Latin America

Por qué el azúcar puede formar parte de una dieta equilibrada

Ningún alimento ni bebida contiene todos los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita, así que la variedad es la clave. La Organización Mundial de la Salud (1) indica que una dieta sana y equilibrada incluye los elementos siguientes.

También es importante asegurarte de que la energía que ingieres en forma de comida y bebida (medida en calorías) guarde un equilibrio en relación con la energía que gastas en tu actividad física.

EN ESTA SECCIÓN

Los azúcares y el cuerpo

Los azúcares y el cuerpo

El cuerpo descompone los carbohidratos, que incluyen azúcares y almidones, en glucosa. Los azúcares son una importante fuente de energía, y la glucosa es la más importante para nuestro cuerpo.

Leer más
Entender las calorías

Entender las calorías

Es importante entender el papel que pueden tener las calorías en tu alimentación y tu estilo de vida, así como en la relación entre las calorías que consumes y las calorías que gastas.

Leer más
Cálculo de calorías

Cálculo de calorías

El azúcar no tiene más calorías que otro ingrediente, a excepción de la fibra. El azúcar tiene cuatro calorías por gramo, cantidad comparable con las proteínas (cuatro calorías), el alcohol (siete calorías) y las grasas (nueve calorías).

Leer más
Alimentación y nutrición

Alimentación y nutrición

Una dieta equilibrada puede ayudarnos a protegernos contra las enfermedades no transmisibles (NCDs) como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, el cáncer y la obesidad, así como la desnutrición.

Leer más
Recomendaciones alimentarias

Recomendaciones alimentarias

Comer bien tiene que ver con consumir la cantidad adecuada de alimentos para tus necesidades energéticas y equilibrar adecuadamente los alimentos para asegurarte de que tu cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita.

Leer más
Etiquetado de alimentos

Etiquetado de alimentos

En toda Latinoamérica, los alimentos y bebidas preempacados que se fabrican en los distintos países cuentan con etiquetas en el envase para ayudarte a elegir los alimentos y bebidas de manera informada.