MANTENERSE ACTIVO

Cuando de salud se trata, la dieta es solo la mitad de la ecuación. La otra mitad fundamental es mantenernos activos.  Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física beneficia enormemente la salud y ayuda a prevenir las enfermedades crónicas.(7) De hecho, la actividad física insuficiente se asocia a varios problemas de salud y a una reducción de tres a cinco años en la esperanza de vida.(5) A pesar de lo anterior, se estima que uno de cuatro adultos en todo el mundo no es lo suficientemente activo.(7)

La buena noticia es que la actividad física no tiene que ser exhaustiva ni complicada, sino algo que hagamos por placer. Tampoco tiene que ser sinónimo de ejercicio y, más bien, consistir en movimientos corporales que se realicen al jugar, trabajar, desplazarse de un lado a otro, hacer las labores del hogar o realizar actividades recreativas.

Las guías dietéticas en los países de Latinoamérica suelen recomendar por lo menos 30 minutos de actividad física

DATOS SOBRE EL AZÚCAR
Sin importar de dónde provenga cada tipo de azúcar, el cuerpo la descompone exactamente de la misma manera. Por ejemplo, la sacarosa de una manzana se descompone exactamente de la misma manera que la del bote de azúcar. Sin embargo, la velocidad con la que se asimila puede variar si la fuente es un alimento sólido o líquido, como una manzana o un jugo de manzana.
Los azúcares son una fuente importante de energía y la glucosa es la más importante para el cuerpo. En este sentido, basta mencionar que nuestro cerebro requiere unos 130 gramos de glucosa al día para seguir funcionando.